Los Foros de Miguel Avalos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo me quedo en Venezuela!!!

Te quedas en Venezuela?

Yo me quedo en Venezuela!!! Vote_lcap100%Yo me quedo en Venezuela!!! Vote_rcap 100% 
[ 2 ]
Yo me quedo en Venezuela!!! Vote_lcap0%Yo me quedo en Venezuela!!! Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Yo me quedo en Venezuela!!! Vote_lcap0%Yo me quedo en Venezuela!!! Vote_rcap 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 2

Yo me quedo en Venezuela!!! Empty Yo me quedo en Venezuela!!!

Mensaje  aray Vie Feb 29, 2008 12:05 pm

Hace un tiempo pensaba en lo que queria hacer cuando terminara mi carrera como publicista y veia como era la realidad para los que nos dedicamos a esta profesion y claramente existen trabas y caminos cuesta arriba, medios que se cierran o se limitan, empresarios que dejan de invertir en publicidad, leyes que hacen el ejercicio de la profesion mas dificil, entre otras. Viendo todo esto llegue a pensar graduarme y buscar opciones fuera de Venezuela con todo este panorama que se presenta y que se avecina.

No fue sino hasta no hace mucho que a traves de la participacion en un Congreso de Mercadeo y Ventas, un ponente Colombiano "oigase bien" Colombiano, realizo su charla y mostro una admiracion tremenda hacia nuestro pais, sus palabras demostraban "lo enamorado" (asi mismo lo expreso) de la geografia, costumbres, de la gente de aca, tanto asi que formo su empresa en esta tierra y cierra su exposicion con la cancion denominada "Venezuela" la cual a mas de uno toco la fibra como Venezolano, entonces fue cuando me pregunte: ¿Porque si una persona extranjera puede sentir ese patriotismo por que yo no? ¿Porque irse de mi pais lleno de oportunidades dejando atras los problemas y no enfrentandolos? ¿Porque tengo que huir dejando este pais tan maravilloso?

Desde ese momento mi perspectiva cambio totalmente, es verdad no podemos tapar el sol con un dedo ni ocultar los problemas existentes actualmente, pero nadie nos puede quitar la tendencia historica que tenemos, Venezuela pareciera ser un pais de conformistas pero no lo somos si no nos hemos dejado vencer en otras situaciones no creo esta la excepcion, somos un pais lleno de maravillas naturales y de tierras privilegiadas, nos bendijeron con el oro negro, con personas amables y particulares, entre otras tantas bondades.

No podemos negar que los Venezolanos somos creativos y trabajadores por naturaleza, o no les parece curioso que en otros paises las actividades empiezan normalmente a las 9:00 am y aqui ya a las 4:00 de la mañana sale gente a trabajar, desde el la Sra. que vende los desayunos, el camionetero que tiene que hacer su ruta hasta cualquier trabajador como tu o como yo. Somos creativos porque buscamos la manera de sobresalir ante las adversidades, o no les llama la atencion que los buhoneros tuvieron que salir a la calle buscando un sustento, los cantantes que vemos en el metro que se rebuscan de manera creativa o un poco mas de mi area, la publicidad alternativa, de casualidad no han visto la botella gigante puesta en un carro y rodando por las calles de Caracas promocianando una cerveza? o el metro rotulado con varios productos? Pura creatividad de donde la veas.

A veces no todos pensamos lo mismo y existe el "vivo" que quiere aprovecharse y perjudica a los que realmente queremos hacer algo, pero queda de parte de ellos el contribuir y el de nosotros no permitir sigan dañando, somos los publicistas responsables de crear e inducir paradigmas, costumbres.

Señores somos creativos, tenemos un pais hermoso, podemos hacer la diferencia, podemos salir de las adversidades, yo creo en eso! Cree tu tambien!, Sientete orgulloso de ser Venezolano y ama cada dia mas a tu tierra.

Yo cambie mi percepcion, me quedo en Venezuela, espero tu tambien te identifiques y te quedes aqui!!!!

aray
Moderador

Cantidad de envíos : 2